¡Solidaridad con los estudiantes! 🇵🇸

Nos solidarizamos con los estudiantes que exigen que sus universidades desinviertan del genocidio de Palestinos por parte de Israel.

Los educadores, independientemente de sus propias opiniones políticas, deberían estar a la vanguardia protegiendo los derechos de los estudiantes a protestar y la libertad de expresión. Es extremadamente perturbador, en cambio, ver a los administradores suspendiendo, expulsando y desplegando violencia policial contra sus propios estudiantes.

El antisionismo no es antisemitismo. Jewish Voice for Peace y muchas otras organizaciones judías están en contra de la ocupación colonial de Palestina por parte de Israel.

NYU se niega a desinvertir 💸

p5.js es un proyecto liderado por la profesora de la USC, Qianqian Ye de The Processing Foundation, que principalmente recibe financiamiento y cuenta con personal de la NYU.

El portavoz de NYU, John Beckman, dijo que la universidad no está considerando la desinversión porque está tratando de maximizar los retornos de su dotación.

NYU, mi alma mater, está claramente dirigida por fascistas que valoran el beneficio sobre los derechos humanos. The Processing Foundation, que tiene un historial de ser franca en temas sociales, ha sido notablemente silenciosa y cómplice.

Más de 13,000 niños han sido asesinados por Israel según UNICEF.

Prohibición 🚫

Con efecto inmediato, NYU, USC, y otras universidades que se nieguen a desinvertir de Israel y del complejo industrial militar de EE. UU. están prohibidas de usar p5play comercialmente.

¡Insto a los profesores a tomar una posición y apoyar a sus estudiantes!

Donar ayuda a Palestina no es suficiente, debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para desmantelar los sistemas que financian crímenes contra la humanidad. Exijan un alto al fuego y el fin del apoyo de EE. UU. al genocidio.

q5.js 🎨

q5.js debe convertirse en una alternativa viable a p5.js para estudiantes y educadores, ¡pero necesito ayuda!

  • escribiendo páginas de referencia para q5js.org
  • implementando un complemento que hará que las funciones de q5 muestren errores amigables

q5 está licenciado bajo la LGPL, la misma licencia de código abierto que p5.js. Si estás interesado en colaborar conmigo, por favor, contacta a través de GitHub o por correo electrónico: info@p5play.org